viernes, 13 de junio de 2008

Museo del Táchira abre sus puertas a estudiantes

Melissa Gómez / melisiviris@hotmail.com

Museo del Táchira

El museo del Táchira nuevamente abre sus puertas a la divulgación de la cultura y el conocimiento, en esta ocasión con una rueda de prensa de la Antropóloga Reina Durán a los estudiantes de 4to año de Comunicación Social, mención Periodismo Científico, la cual comenzó con un recorrido por las diversas salas expositivas con las que cuenta el museo.


Son 10 salas las que conforman el circuito expositivo de este museo, comenzando con los hallazgos más antiguos que datan hasta de siete mil años A.C. Las guías encargadas de dar este recorrido explican sala por sala cada objeto encontrado y su historia, están abiertas a aclarar cualquier tipo de duda que tengan los visitantes.


El recorrido de culmina en la nueva sala, la de Ciencias Naturales, la cual atrae mucho a los visitantes por su contenido animal, en esta área tienen diversas especies animales disecadas e imitando su entorno para que los invitados puedan imaginarse la vida de estos mamíferos.


La rueda de prensa comenzó con un video, propiedad del Museo del Táchira, sobre las civilizaciones pre – hispánicas, el cual de una manera didáctica explica un poco la historia de los descubrimientos antropológicos que ha realizado esta institución. Posteriormente llegó la invitada principal, en este caso, la directora del Museo y Antropóloga Reina Durán, quien luego de una breve introducción por parte de uno de los organizadores del evento comenzó a explicar en qué consisten sus excavaciones por el Táchira.


Luego de culminar su explicación sobre el trabajo que se realiza en el museo y como es el tratamiento que se le da a cada una de las piezas encontradas en sus viajes anuales, se abrió el ciclo de preguntas y respuestas, donde todos los interesados tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas.


La rueda de prensa, abierta a todo público no fue exclusiva para los alumnos de Comunicación Social, estudiantes de 1er año de diversificado de la escuela Bolivariana de Vega de Aza que estaban haciendo el recorrido por las instalaciones también asistieron para aprender un poco más del trabajo antropológico que se realiza en esta institución.


El Museo del Táchira trabaja de martes a viernes, de 9 am a 5.30 pm, los sábados y domingos de 10 am a 6 pm, y la invitación es para todos los interesados en saber de dónde venimos a acercarse a sus instalaciones, ubicado en la Hacienda Paramillo, para un recorrido por la historia del Táchira que no olvidarán.


No hay comentarios: